jueves, 3 de enero de 2008

Kundalinī yoga: por Tanumânasî

Kundalinī yoga es el sendero yoguico que trata de la Kundalinī Sakti, que es un misterioso poder que reside en el ser humano y debe unirse al Señor Shiva en el chakra coronario (Sahasrara), situado en la parte superior de la cabeza.

Fundamento

Kundalinī nace en la boca del nadi Sushumna y reside en el chakra fundamental (Muladhara o soporte de la raíz) situado en la base de la columna vertebral.

La finalidad esotérica del Kundalinī yoga es excitar la dormida Kundalinī y elevarla de forma gradual hacia Sahasrara chakra a través del nadi Suhumna.

Los yoguis utilizan para tal propósito técnicas determinadas, mantras, asanas, pranayamas, meditación en los chakras, mudras y una firme fuerza de voluntad.

Los Nadis

Los nadis son una red de canales nerviosos existente en el cuerpo sutil por los cuales fluye el prana. Para avanzar en Kundalinī, o en cualquier otro tipo de yoga, es necesario comenzar por purificar todos los nadis. Se afirma en yoga que existen miles de ellos, de los cuales tres son los principales: Sushumna, Ida y Pingala.

Algunas prácticas de Kundalini Yoga

1. Limpieza y purificación de los nadis.
2. Meditación sobre los chakras.
3. Asana y pranayama.
4. Mudras y bandhas.
5. Servicio desinteresado.
6. Recitación de mantras.

Fuente original escrita por Tanumânasî: Visita Wikipedia >>

No hay comentarios:

Ven a Centro Ganesha