viernes, 1 de mayo de 2009

Yoga facial

Los músculos de la cara definen nuestra expresión, por eso es muy importante ejercitarlos para evitar las arrugas y la flacidez.
El yoga facial es la nueva gimnasia antiarrugas que comprende una sencilla serie de ejercicios destinados a tonificarlos, para preservar sus formas y contornos, y proporcionar a la piel un sostén que ayude a evitar la caída de los rasgos faciales. “Lo que se conoce como yoga facial es a la aplicación de los principios de la disciplina de los principios de la disciplina Hatha y kundalini Yoga en los músculos del rostro.
Según esta corriente, la combinación de ejercicios y postura faciales con el ritmo respiratorio ayuda en gran manera a conservar la juventud de la cara, retardando la aparición de las arrugas y manteniendo la firmeza de la piel”.
Con el paso del tiempo, el rostro se expone a factores negativos, como son el estrés, la mala alimentación, la vida sedentaria y las agresiones externas como la contaminación ambiental o el exceso de sol. Además, los 120 músculos que conforman el rostro comienzan a perder elasticidad a partir de los veinte años.

Los movimientos del yoga facial ponen en acción fuerzas contrarias para que el músculo encuentre una resistencia, desarrollando así su fuerza, firmeza y volumen.
Este sencillo método ayuda a reestructurar, tonificar y desarrollar los músculos.
Elimina las arrugas de la piel, contrarresta la deshidratación de los tejidos y relaja la expresión. Además, esta practica desde la juventud devuelve la luz a las caras envejecidas, demacradas o carentes de tono. Incluso nos alejamos de la necesidad de realizar una cirugía estética en la edad madura.
Varían según la edad, el tipo de piel y su estado, pero siempre son efectivos; Los expertos aseguran que se empieza a ver una mejoría al cabo de uno o dos meses de practica.
También dependerá de la capacidad del músculo para esforzarse y recuperarse.
Estos ejercicios algunos divertidos, ayudan a fortalecer los musculos faciales ,nos fortalece la autoestima y seguridad.
La clave es la perseverancia, practicar constantemente y realizar una pequeña relajación antes y despues de cada sesión.

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