viernes, 15 de febrero de 2008

Disfuncion erectil; Impotencia; Disfuncion sexual masculina, guia y posibles soluciones

La disfunción eréctil; Impotencia sexual masculina, guía y posibles soluciones



El Kundalini Yoga apoya el control y canalización de la energía sexual para saber usarla sabia e inteligentemente.

Si no se consigue una erección, el sistema nervioso parasimpatico está fuera de equilibrio, el no poder eyacular indica que todo el sistema nervioso está desequilibrado.




“El kundalini yoga ayuda para solucionar este problema tanto si es físico o psicológico pues trabaja ambas partes con ayuda de asanas (ejercicios o posturas), meditaciones y también una dieta masculina que incluirá alimentos que estimulen.”


¿Que es un problema de erección o disfunción eréctil?



La disfunción eréctil o impotencia erigendi (a veces llamada incorrectamente sólo impotencia) es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.




Es posible que el hombre no pueda lograr una erección en absoluto o que la pierda durante el coito antes de estar listo. Si la condición persiste, el término médico es disfunción eréctil.


Consideraciones generales


Los problemas de erección son comunes en los hombres adultos. De hecho, prácticamente todos los hombres experimentan una dificultad ocasional para lograr o mantener una erección. En muchos casos, es una condición temporal que desaparece con poco o sin tratamiento. En otros casos, puede ser un problema progresivo que puede dañar la autoestima del hombre y afectar su relación de pareja y, por lo tanto, requiere tratamiento.


Si un hombre tiene dificultad para lograr o mantener una erección más del 25% de las veces, se considera un problema.

“Con el Kundalini Yoga podrá trabajar y mejorar significativamente su autoestima, un paso fundamental en el camino que conduce a la recuperación de la potencia sexual, una vez se han conseguido avances en la recuperación del cariño propio, con el Kundalini Yoga se puede trabajar directamente con su pareja para fortalecer esos lazos y continuar firme en el proceso de recuperación personal y familiar.”

En el pasado, se creía que los problemas eréctiles estaban "todos en la mente del hombre". Generalmente, los hombres recibían un consejo que poco ayudaba, tal como "no se preocupe" o "sólo relájese y se pasará solo". En la actualidad, se cree que cuando el problema no se soluciona por sí solo, generalmente la causa son factores físicos.

Una forma de saber si la causa es física o sicológica es determinar si el hombre tiene erecciones nocturnas. Normalmente, los hombres tienen entre 3 y 5 erecciones por noche, las cuales se prolongan por 30 minutos aproximadamente.

“Practicando Kundalini Yoga con las asanas correspondientes y meditaciones adecuadas se puede llegar a un estado de dominio corporal muy alto, lo que permitirá conocer y controlar cualquiera que sea el motivo físico o psicológico que causa los problemas de erección.”



Causas comunes


Una erección requiere la interacción del cerebro, los nervios, las hormonas y los vasos sanguíneos. Cualquier cosa que interfiera con el proceso normal puede volverse un problema. Entre las causas comunes están:


Por enfermedades y afecciones: como diabetes, hipertensión, afecciones cardíacas y de la tiroides, mala circulación, nivel bajo de testosterona, depresión, lesión de la médula espinal, daños nerviosos (por ejemplo, por una cirugía de próstata) o trastornos neurológicos (como esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson).

“Si existe un precedente de estas características es importante saber de que manera se ha tratado y en que estado de recuperación o evolución se encuentran estas dolencias, pues con el Kundalini Yoga es posible palear y regular por medio de la respiración, el control mental y el fortalecimiento físico cualquiera de estas enfermedades o estados de ánimo.


Es importante aclarar que muchas enfermedades no se curan por medio de técnicas yóguicas, pero si se consigue encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente que permite sobrellevar cualquier inconveniente físico o mental para desarrollar una vida totalmente normal.”


Por medicamentos: por ejemplo, para la presión arterial (especialmente betabloqueadores), para el corazón (como digoxina), algunos medicamentos para tratar las úlceras pépticas, pastillas para dormir y antidepresivos.

“Si los problemas de erección parecen tener origen en un medicamento que se está tomando por una condición no relacionada, se debe consultar con el médico. Es posible que el hombre se beneficie con una reducción de la dosis o cambiando a otro medicamento con la misma acción pero sin este efecto colateral. NO se debe modificar ni interrumpir un medicamento sin antes consultar con el médico.


Se recomienda hablar con el médico si los problemas eréctiles están relacionados con el temor de problemas cardíacos recurrentes: las relaciones sexuales generalmente son seguras en estas circunstancias.”


Por otras causas:

consumo de nicotina, alcohol o cocaína, mala comunicación con la pareja, estrés, miedo, ansiedad o enojo, expectativas sexuales irreales, que hacen del sexo una tarea en lugar de un placer, sentimientos de duda, fracaso o comunicación negativa que refuerza los problemas eréctiles.

Los problemas con la erección tienden a ser más comunes a medida que se envejece, pero pueden afectar a un hombre a cualquier edad y en cualquier momento de la vida. Las causas físicas son más comunes en los hombres de mayor edad, mientras que las psicológicas son más comunes en los hombres más jóvenes.

“El Kundalini Yoga se puede practicar desde la más temprana infancia, hasta edades muy avanzadas, gracias a la diversidad de kriyas, series de asanas o ejercicios yóguicos no es necesario contar con un estado físico atlético para ser un yoguin o yoguina, el Kundalini Yoga simplemente nos ofrece la oportunidad de conocer nuestros limites, aceptarlos, y superarlos”

Algunos consejos para la vida familiar.

  • Para muchos hombres, pueden ayudar los cambios en el estilo de vida:
  • Consumir menos tabaco, alcohol y drogas psicoactivas.
  • Descansar despues de una jornada pesada, relajarse y meditar.
  • Hacer ejercicio y alimentarse saludablemente para mantener una buena digestión y una correcta circulación.
  • Practicar el sexo seguro, esto reduce el miedo de contraer el VIH y enfermedades de transmisión sexual.
  • Hablar abiertamente con la pareja sobre el sexo y la relación.


“En el Kundalini Yoga puedes crecer y madurar con tu pareja, hay diferentes técnicas tántricas para aprender a conocerte y darte a conocer, se trata de algo mutuo, también aprenderás a conocer a tu pareja no solo a nivel sexual, sino también en el aspecto personal”


“Si desea seguir adelante y practicar el Kundalini Yoga para resolver problemas de impotencia sexual o disfunción eréctil, tiene que estar bajo la tutela de un maestro de Kundalini Yoga con experiencia.”


Aquí le mostramos el cuestionario previo a las sesiones de Kundalini Yoga que posiblemente tenga que contestar a su profesor o profesora de Yoga:




  • ¿Ha sido capaz de alcanzar y mantener erecciones anteriormente?


  • ¿La dificultad radica en lograr las erecciones o en mantenerlas?


  • ¿Tiene erecciones mientras duerme?


  • ¿Hace cuánto tiempo que se presentan las dificultades con la erección?


  • ¿Qué medicamentos está tomando (bien sea de prescripción, de venta libre o drogas psicoactivas)?


  • ¿Fuma? ¿Cuánto fuma diariamente?


  • ¿Consume alcohol? ¿Qué cantidad?


  • ¿Tuvo una cirugía recientemente?


  • ¿Tuvo alguna vez una cirugía u otro tratamiento vascular?


  • ¿Está deprimido?


  • ¿Tiene algún tipo de temor o preocupación?


  • ¿Sufre de mucho estrés?


  • ¿Ha disminuido su nivel de energía?


  • ¿Duerme bien todas las noches?


  • ¿La actividad sexual produce temor debido a problemas físicos?


  • ¿Hubo cambios recientes en su vida?


  • ¿Qué otro tipo de síntomas experimenta?


  • ¿Ha notado cambios en las sensaciones del pene?


  • ¿Tiene problemas con la micción?



¡Importante!


“Si su profesor o profesora de Kundalini Yoga no le hace este tipo de preguntas seguramente no sea un profesional y desconozca los principios éticos y yóguicos necesarios para transmitir los conocimientos de una disciplina con siglos de tradición y evolución, es evidente que un problema tan delicado como la impotencia sexual masculina o disfunción eréctil tiene que ser diagnosticado con sumo cuidado, por lo cual su profesor o profesora de Kundalini Yoga tiene que estar en la capacidad, y ante todo en la obligación de decirle si su problema se puede o no tratar con el Kundalini Yoga, y en su defecto recomendarle atención médica”


Se debe llamar al médico si
Aconsejamos consultar con su médico si:

  • Las medidas de cuidados personales no resuelven el problema y el hombre continúa teniendo dificultades con las erecciones.

  • Sospecha que la causa del problema es un medicamento.

  • Los problemas comenzaron luego de una lesión o una cirugía de próstata.

  • Presenta otros síntomas como lumbago, dolor abdominal o cambios en la micción.


¡Importante!


Se debe llamar al médico de inmediato o acudir a la sala de urgencias más cercana si el paciente está tomando un medicamento para los problemas eréctiles y experimenta una erección indeseada que se prolonga por más de cuatro horas. La impotencia permanente u otro daño perdurable en el pene puede resultar de esta afección.


¿Qué es el Gatillazo?



  • El término coloquial “gatillazo” se refiere a la incapacidad para conseguir una erección, en presencia de estímulo sexual, en una ocasión aislada.

  • Para que un “gatillazo” sea síntoma de Disfunción Eréctil, debe repetirse con frecuencia durante al menos 3 meses

No hay comentarios:

Ven a Centro Ganesha