miércoles, 13 de agosto de 2008

Risoterapia y Dinámica de la risa.

El taller tiene como objetivos:

·Impulsar el buen humor y la risa sanadora
·Utilizar la risa como terapia efectiva contra los malos rollos del cuerpo y del espíritu
·Facilitar la relajación, y la recreación en la fuente de la inspiración de la imaginación.
·Desarrollar la libertad de expresión de nuestras emociones y sentimientos
·Cambiar nuestra perspectiva y poder ver los problemas de manera más relajada.
·Tener la capacidad de desahogar angustias y frustraciones sin sentimiento de culpa.
·Combatir el estrés y la depresión.
·Conocer y crear nuevas relaciones con personas afines.
·Disfrutar del presente.

Todos nosotros hemos podido constatar que después de unas buenas carcajadas, nos sentimos más animados y reconfortados. Aún así nuestra sociedad es básicamente seria.

Algunas teorías médicas atribuyen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar a la risa, dado que libera endorfinas.
Un estudio demostró que algunos indicadores relacionados con el estrés disminuyen durante los episodios de risa, lo que apoya la teoría de que el humor alivia el estrés.
Las investigaciones han demostrado que hay partes del sistema límbico involucradas en la risa. El sistema límbico es una parte del cerebro que está asociado a las emociones y que nos ayuda con las funciones de supervivencia básica.
Hay dos estructuras del sistema límbico implicadas en la producción de la risa: la amígdala y el hipocampo.


¿A quien va dirigido?

A responsables de formación, personal médico y de enfermería, cuidadores, técnicos de animación, relaciones públicas, responsables de atención al cliente, maestros y profesores, artistas de todo tipo, presentadores y a todas aquellas personas que deseen un desarrollo personal.


Risoterapia empresas

Cursos para el desarrollo personal, para potenciar la eficacia, el buen humor en el trabajo y obtener mejores resultados para ti y tu empresa.
Risoterapia, para empresas, para mejor la efectividad en el trabajo, la alegría, las ventas y la coordinación en la empresa, la motivación por objetivos, el compañerismo y la calidad del servicio que se ofrece, “dando calidad y un buen servicio, Tu cliente estará satisfecho y te recomendará “

La Risoterapia demuestra que una persona que esta contenta felíz , relajada y con buen humor en su trabajo, crea un buen ambiente de trabajo y produce mayores beneficios para la empresa y para el mismo.

.A TRAVÉS TALLER QUEREMOS
Mejorar la calidad de vida, y mostrar una nueva manera de vivir con amor, comprensión, aceptación y gratitud..
Proporcionar las herramientas necesarias para recuperar y provocar la actitud positiva, la sonrisa, la risa y la carcajada sincera.
Tomar contacto de nuevo con nuestro "niño/a interior"; y aprender a escuchar y dar respuesta a sus necesidades.
Desarrollar la comunicación y el contacto físico, así como el pensamiento positivo, la alegría de vivir y el buen humor.
Experimentar diferentes actividades, dinámicas de animación y juegos grupales que despierten los sentidos, la creatividad y la risa sincera.
Lograr el desbloqueo del cuerpo-mente y la desinhibición de la persona.

Ven a Centro Ganesha