sábado, 31 de mayo de 2008

Eventos, excursiones



















Sadhana en la playa!!

Día 15 domingo de junio 2008 en Castelldefels ,totalmente gratis!

Llevar: Pareo o toalla , ropa comoda, y una sonrisa!
Si deseas participar en esta sadhana ponte en contacto con nosotros o deja tu nombre y número de telefono y te llamaremos lo antes posible.


Todos estáis invitados!!



YOGA FESTIVAL

22-30 Julio Fondjouan, Francia 2008

Cerca de 1500 personas de unos 20 diferentes países se reunirán durante 8 días en la finca del
"Valle de Loire" en Francia, para practicar yoga kundalini, así como Tantra yoga blanco y otras actividades relacionadas con las enseñanzas de yoghi Bhajan.
Cada año el festival destaca un aspecto especifico del yoga , pero también pone especial atención para los que vienen por primera vez y tienen poca o ninguna experiencia de la parctica del mismo.


Información
3HO yoga festival
Tel:+31 20 530 5325, fax +31 20 530 6841
info@3ho-europe.org,www.3h-europe.org

La cadena dorada, nuestro linaje

La Cadena Dorada es la chispa interior de kundalini yoga que se transmite de persona a persona, de profesor a alumno, de Gurú al profesor, del universo al Gurú.

Cuando cantamos Adi mantra al comienzo de la clase nos abrimos al ser superior, a nuestra guía o maestro interior, nos une a todos los maestros espirituales que perfeccionaron esta sagrada ciencia y a todos los que han traído esta oportunidad a tu vida.
Por eso tú práctica está protegida y guiada por tu conciencia superior y todo el linaje de maestros.

Desde Guru Ram Das, nos llegó Yogui Bhajan para ofrecernos toda la información y conexión abiertamente, y a través de él Hargobind Singh Khalsa mantiene viva la chispa y la entrega.

Tú puedes conectarte a la Cadena Dorada cantando conscientemente y siendo un verdadero canal para las enseñanzas, técnicas y el arte del Ser.
Yogui bhajan decía que al cantar el “Adi mantra “ y conectarte a la cadena dorada estás como creándote un seguro porque has empezado con la pureza y la piedad del mantra, y has conducido el pasado, el presente y el futuro (en consideración del tiempo y espacio) hacia un espacio elevado.

Tal vez no comprendas ahora como funciona pero a través del espacio y de tiempo, observarás que va más allá.
Tú pensamiento se concentra y en unos segundos lo experimentas.
Es una ciencia, un arte, funciona.
No debes de preocuparte por nada, tus dudas son de tu personalidad pero si te entregas como vehículo de la técnica, las enseñanzas o tú devoción todo empieza a fluir porque alguien se pone a servir y no necesitas ningún certificado para experimentarlo.

Este es nuestro linaje.

·Guru Ram Das - Servicio·
·Yogui Bhajan·

jueves, 8 de mayo de 2008

Sadhana

El Sadhana es una de las disciplinas básicas del Kundalini Yoga.
Sadhana es el comienzo del progreso espiritual y del equilibrio mental.
Sadhana significa cualquier práctica de autodisciplina que permite expresar el infinito dentro de uno mismo.
Es un tiempo cada día para darte cuenta de todos los hábitos negativos que te desvían de la conciencia superior y para eliminar uno a uno los deseos que yacen en el fondo de esos hábitos.

Estructura practica del Sadhana

·Una parte importante del sadhana es la kriya, una serie de ejercicios. El cuerpo físico debe ejercitarse para mantener la circulación equilibrada y fuerte, para liberar tensiones y bloqueos.

·La relajación profunda, la habilidad para relajarte es una cualidad divina, gracias a ella permanecerás más centrado y te volverás más sensitivo a los patrones energéticos de tu vida.

·La relajación, el objetivo de la relajación yóguica es:
Descansar
Permitir que la energía despertada a través de los ejercicios, se asimile y distribuya de forma apropiada.
Permitir que nos abramos y así poder recibir energía.
Aprender a dejarse ir, a soltarse.
Aumentar la conciencia corporal y afectiva (de los sentimientos)

·La meditación, la serie de meditaciones para el sadhana de la Era de acuario tiene siete mantras cada una de ellas con un mantra en concreto.

·El núcleo de Sadhana, es la disciplina de la autoconciencia de la autoapreciación y de la autorenovación.
Aunque la sadhana ideal se practica en grupo para ir mas allá de lo personal, es una disciplina voluntaria que busca encotrar nuestro ritmo interior, es finalmente un reto individual llegar a la misma, llevar a cabo la primera acción de levantarse primero en la mañana para ir a través de cada obstáculo que te pueda frenar de la sencilla acción de sentarte con el yo infinito y exaltar con amor al Creador quien te ha creado.

Los mantras de la Sadhana están sacados la doctrina básica del sikhismo consiste en la creencia en un único dios y en las enseñanzas de los Diez Gurús del sikhismo, recogidas en el libro sagrado de los sikhs, el Guru Granth Sahib. El sikhismo combina el monoteísmo, con tradiciones hindúes como la práctica del mantra y el respeto por las tradiciones, los cantos etc.
La palabra mantra proviene del sánscrito "man", que significa mente, y "tra" que tiene el sentido de protección, vibracion y también instrumento
Los mantras son herramientas para equilibrar la mente. Como provienen de un idioma sagrado, la vibración de sus sonidos reproduce en tu conciencia su significado y su poder.
Así, su rítmica repetición crea patrones positivos de pensamiento que sanan tu cuerpo, aclaran tu mente y elevan tu espíritu.
Los mantras son un camino de unión vibratorio entre nosotros y El Creador y van acompañados de una música bella que representa el lenguaje del corazón y la armonía del universo.

JAP JI (Llap Lli) Es la Oración de la mañana dada por Guru Nanak, con la que inicia la sadhana ambrosial. Es uno de los cinco banis y consta de 38 pauris o estrofas con efectos específicos sobre la personalidad.
Tiene la facultad de conectarte con tu alma. De él surgen la mayoría de los mantras.



LOS SIETE MANTRAS SON LOS SIGUIENTES:

·Primer mantra: Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wha He Guru.
"El Creador de la Creación es Uno. Verdad es Su Nombre.
Grande e indescriptible es el éxtasis de Su Sabiduría".

Es el "Adi Shakti" mantra, inicia la sensibilización de nuestra relación en correspondencia entre nuestra alma individual y el alma universal.
"El Creador de la Creación es Uno. Verdad es Su Nombre. Grande e indescriptible es el éxtasis de Su Sabiduría".
"Si cantas el Adi Shakti mantra en suave armonía, durante dos horas y media antes del amanecer, cuando los canales están más despejados, serás uno con el universo y en esta época oscura de "Kali Yuga" se abrirá en ti la cerradura de la ignorancia y la oscuridad.
Serás liberado de los ciclos del karma que te atan a esta tierra".
Yogi Bhajan:Hazlo en un ciclo de dos respiraciones y media.
Inhala profundamente y al exhalar canta: Ek Ong Kaar. (Ek es muy corto. Ong y Kaar tienen igual duración).
Inhala profundamente otra vez y al exhalar canta: Sat Nam Siri. (Sat es corto, Naam es muy largo y Siri casi escapa de tu lengua con los últimos momentos de la exhalación).
Finalmente realiza una inhalación corta, de la mitad del tiempo que las anteriores, y canta Wha He Guruu. (Wha He es corto y Guruu es largo).
Inhala profundamente y comienza otro ciclo.
En cada palabra concentrate en uno de los chakras (el octavo chakra es el aura).


·Segundo mantra: Waah Yantii, Kar Yantii, LLag Dut PatiAadak It Waahaa, Brahmaadeh Tresha Guru, It Wahe Guruu .
Gran Macro Ser. Ser Creativo. Todo lo que es Creativo a través del tiempo.
Todo ello forma el Gran Ser Único.
Los tres aspectos de Dios: Brama, Vishnu y Shiva .Eso es Wahe Guruu.

"Wha Yanti", dado por Guru Gobind Singh y predicho por el sabio Patanjali, su práctica es la culminación de cientos de años de oración.
Una vez establecida la vinculación con el primer mantra, llamamos al Macro-yo directamente, el Gran yo, y sumergimos nuestra alma que ya trascendió las gunas (estados de animo del mundo material) mas allá del juego de la creación.
Este mantra establece nuestra radiancia.



·Tercer mantra: Ek Ong Kaar, Sat Naam, Kartaa Purkh, Nirbhao, Nirveir, Akaal Muurat, Alluunii, Seibhang, Gurprasaad, Llap,Aad Sach, Jugaad Sach, Hei Bhi Sach, Naanak Hosi Bhi Sach.
Creador Uno de la Creación. Verdad es Su Nombre. Hacedor de Todo. Sin Miedo. Sin Venganza. Inmortal. Sin Nacimiento y Auto Iluminado.
Todo se conoce por la Gracia del Guru. Medita. Verdad en el Principio. Verdad a través de las Eras.
Verdad Hoy. ¡Oh Nanak, Él Siempre será Verdad!.

El tercer mantra es el Mul Mantra de Guru Nanak.
En el se encuentran cada uno de los 108 elementos, variaciones o cualidades que se mezclan y revuelven para formar la experiencia y elaboración del desarrollo en el universo.
Expande nuestra creatividad y nos proyecta hacia la acción en conexión con el Creador, en conexión con el Dharma (acción sin reacción) y el destino.
Este mantra describe la personalidad y conciencia de un ser iluminado. Contiene la maestría de todos los secretos interiores y equilibra todos los chakras y cuerpos.


·Cuarto mantra: Sat Siri Siri Akaal,Siri Akaal Maha AkaalMaha Akaal Sat Naam, Akaal Muurat Wahe Guru
"Oh! Grandiosa Verdad, Grandioso Inmortal.
Maravilloso Inmortal, Exaltado Inmortal.
Uno, tan Grandiosamente Infinito, Eres Pura e Infinita Verdad dentro de Todos. Oh. Imagen Eterna del Infinito, Maravillosos Dios Infinita es Tu Sabiduría".

El cuarto mantra para la era de Acuario, Sat Siri Siri declara que vivimos como seres inmortales. Somos sin tiempo (Akal- el opuesto de Kala que en sánscrito significa el tiempo que todo lo devora) y todas las acciones que hacemos son el espacio sin tiempo del alma.
Al pasar a través de la transición Acuariana , nos establecemos firmemente fuera del cambio de tiempo.
Desearás experimentar directamente la grandeza eterna, desearás sentir en tu interior tu Identidad Verdadera.

·Quinto mantra: Rakhe rakhan har aap ubaarian.Gur ki peiri pae kaall savaarian.Hoaa aap deyaal manaho na visaarian. Saadh llanaa kei sang bhavllal taarian.Saakat nindak dusht khin maa-eh bidaarian. Tis saahib ki teyk Naanak manei maa-eh.Llis simrat sukh ho-eh sagley dukh lla-eh.
Oh! Dios Protector Quien escucha a todos, me has liberado.
Habiendo caído a los pies de la Sabiduría Divina, mi vida se ha hecho bella y perfecta.
Es misericordioso y bondadoso.
Aquel quien nunca nos olvida.En la compañía de los santos me transportas a través del océano de fuego.
Los que adoran al mundo, los calumniadores y enemigos, Él destruye en un instante.Oh! Naanak, Toma refugio con el Señor en tu mente.
Al recordarlo tendrás Paz y serás liberado de todo sufrimiento.

El quinto mantra es: "Rakhe Rakhan Har".
Una vez que estamos en el lugar sin muerte, plenos de radiancia y en correspondencia al universo, declarados como parte del gran Macro- Yo, nos rodeamos de protección.
Somos guiados por la graciosa y misericordiosa mano de Dios.


·Sexto mantra: Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Llio"
Grandiosa, más allá de toda descripción es la experiencia de la sabiduría de Dios. Oh. Alma mía. Dios Es".

En el sexto mantra cantamos Wahe Guruu, Wahe Guruu, Wahe Guruu, Wahe Llio en posición "Virasana". Por 22 minutos conquistamos la mente y nos establecemos en potente progresión, para la prosperidad, para la victoria, para el amor al desafío y para el derecho de sobresalir en el Nombre de Dios y para honrar al alma. Este mantra te aporta relajación, fortaleza y claridad mental.
Aporta la capacidad infinita de experimentar el poder del alma en este momento.
Llio significa alma.

·Septimo mantra: Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru
"Grande es aquel que sirve a Dios".

Este Guru Mantra proyecta la mente hacia el infinito y te concede una relación de guía concreta, en tu vida cotidiana.
Terminamos con el canto Guruu Guruu Wahe Guruu Guruu Ram Das Guruu que invoca a Guru Ram Das, alabando su espíritu de compasión, luz, amor y guía.
Lo ofrecemos en gratitud a la Cadena Dorada de Maestros que nos brinda la oportunidad de meditar en Sadhana.
También es nuestra declaración que nos hemos purificado, que somos completos y que con gracia infinita aclamamos "Grande es aquel que sirve a Dios".
Este Guru Mantra proyecta la mente hacia el infinito y te concede una relación de guía concreta, en tu vida cotidiana.


·¿Cuáles son los beneficios reales de un buen hábito se sadhana?
Los beneficios reales son elevarte a ti mismo de la simple supervivencia a la celebración plena de la vida.
Para no sólo vivir cada día, sino para estar vivo mientras vives, para comprometerte contigo mismo, con otros y con el mundo, no por miedo, sino en un estado de amor y éxtasis.
Para saber como tener la maestría de el proceso constante de destilarte a ti mismo, de sublimarte, de cristalizarte en una gema excepcional.
Hacer una sadhana perfecta no va a desviar todos los retos y cambios de la vida, pero te dará la fuerza interna para encontrar ese reto con igual fuerza desde dentro.
Entonces tu puedes , en el límite entre el yo y el yo externo, experimentar la infinita creatividad artística de Dios.
Otro impacto importante de hacer sadhana cada día es que gradual y sistemáticamente te balancea.
Al ir aprendiendo, a explorar los chakras, tu visión entera del mundo, cambia de acuerdo al chakra ó a la combinación de chakras que estés usando principalmente en un momento dado. Cada día, cuando tu haces una sadhana, aún si es el mismo ejercicio, tu balance - en términos de chakras y experiencias- cambia.
Este cambio evoca, desde tu propio subconsciente, muy diferentes mañas, complejos, en términos de miedos y neurosis, y diferentes potencias en términos de que tienes que traer al mundo.
Una sadhana regular es la sencilla y mejor forma para limpiar, balancear y desarrollar los hermosos regalos que hay en los profundo -interno del corazón de cada chakra.

Ven a Centro Ganesha